CONTENIDO DEL BLOG


18 de julio de 2010

Lucas Gómez: ¡grande es la mirada más humilde!



El pasado viernes 15 de julio, se presentó el N° 48 de La Avispa, en La Rada, Mar del Plata.

Compartimos lecturas de poesía y narrativa. En la más franca sintonía de humildad, escuchamos el poema de LUCAS GÓMEZ que ahora reproducimos.

Aquí – Allá

Aquí
se prohíbe una flor
cuando despoja pétalos.

En este sitio
seco mis ojos,
argumento la nada,
comparo idénticos.
Finjo estar
apresurando el reloj.

Artificialmente, vivo
respiro,
lo que resta del vicio.

Ahora…
siempre más allá
reviso
mediante un cielo de acero
al expreso del viento:

Desobediente,
despierta lluvias
más allá
la lejanía es hangar
depósito de sueños.

Allá
nunca estoy
soy araña, entretejo distancias,
desayuno paciencia
malcrío esta libertad.

A este jovencísimo poeta marplatense se lo encuentra en: http://nomedejaser.blogspot.com

3 comentarios:

profetha@hotmail.com dijo...

Bueno ante todo me encuentro muy agradecido ante tan grata sorpresa de encontrar mis lineas por aquí, fue en ese "café de la palabra" mi primera participación y lectura pública.
Por otra parte me llevo otra sorpresa: la de encontrar un blog muy completo, estaré por aquí bastante, mis felicitaciones por ello tambien!!!!

Carlos Enrique Cartolano dijo...

Lucas: Soy quien leyó después que vos lo hicieras. Como me gustó este poema me lo regalaste... Tenía un tachón -aclaro-, fruto de una correción de último segundo. ¡Un abrazo!

María Emma dijo...

Me gustó mucho el poema... Y me hizo sentir un depósito de sueños. besos