CONTENIDO DEL BLOG


15 de febrero de 2012

Quintetos de San Valentín (y una enfermera)





La enfermera elogió mi vena y dijeron que afuera
Festejaban San Valentín. Claro que yo no creía
En un día de amor por más enfermera zumbona
O alabanzas a la vena que por entonces se veía
Azul bajo la piel: un talud conteniendo desbordes.

Entonces el día de San Valentín transcurría manso
Entre dos bordes como casi todo lo que me ocurre:
Claro que un extremo era yo bajo la aguja
Y el otro las pulseras brillantes de una enfermera
Que parecía haberse enamorado de mi vena azul.

Cuando ella retiró la jeringa (yo no quería más
Por supuesto) los dijes de semillas agitaron azules
Rojos y amarillos. Después uno de los bordes fue
Mi piel y del otro lado el sol brilló hasta tatuarme:
Al medio San Valentín se nacionalizó argentino.


© Carlos Enrique Cartolano. De Negro de hueso, 2012

No hay comentarios.: