CONTENIDO DEL BLOG


17 de febrero de 2012

Quintetos por otro autorretrato




¿Soy yo el del espejo? Esa vaga sombra atada al día
De hoy junto conmigo éste del gesto ambiguo clavado
Al vermes de mi espalda: no me contesto ¿Soy yo
La sombra o es el reflejo en que me miro la copia
Que no reconozco el visitante ausente o desaparecido?

¿Visto yo este largo sayo con botones o es él: el bufón
De tiempo completo que lo ha adoptado? ¿Y los anteojos
El bigotito la barba rala el cuello de pieles flojas: míos
O del otro el del reflejo? ¿Quién sabe? No me contesto
Sólo arrojo algodones al fondo del abismo: ¿Quién sabe?

Si estos surcos en la cara son fronteras si limitan
Con desiertos o vergeles. O si son ríos y el agua corre
Por mis piernas enjuagando reflejos engañosos responde
Por mí y espeja un camafeo en cada piedra. Nadie sabe
Ni yo siquiera abismado contemplando tras los vidrios.


© Carlos Enrique Cartolano. De Negro de hueso, 2012

Ilustración: Rembrandt, Autorretrato
 

No hay comentarios.: