CONTENIDO DEL BLOG


29 de marzo de 2012

Quintetos del tedio





Quintetos del tedio


Cuando uno se despierta todos los días
en el mismo lugar, no le queda más remedio
que hacer siempre lo mismo.
Juan Forn, Para Gaby, si quiere.


Será que envejecen al mismo tiempo el hábito
De dejarse llevar por la espuma y mis riquezas
De reflujo en la playa. O que las llagas dilatan
Parpadean a mayor ritmo. No sé. Si el sentido
Común adelgazó o si falta cargar mi viejo loco.

Sólo me queda el corcho del malbec la ráfaga
De una puerta al cerrarse. ¡El equilibrio! Eso sí
No sé de qué se trata. Si está si estoy en fatal
Desequilibrio si bastan las palabras o es yerma
Esta arena fofa de mis años: sin sal y amarilla.

© Carlos Enrique Cartolano. De Negro de hueso, 2012 

Ilustración: Walter Sickert
 

No hay comentarios.: