CONTENIDO DEL BLOG


27 de mayo de 2012

Assassinio





Espera la primavera agazapa sobre mi tiempo vacuo
Descree temores del ágora ¡Están lejos los bárbaros!
Dice ¿Quién piensa horadar bolsillos con las medidas
De la esperanza? La cabeza esa asesina serial: ella
Provoca muertes diversas mucho antes del suicidio.

El ángel sentencia espera gusanos de la seda brotes
En la enredadera piñones campesinos del viento. Él
Es la esperanza el color azul certezas aún del negro:
El aroma inolvidable. Abre grifos en mi tiempo vacuo
Me entera de eclipse terremotos temblores invisibles

Del miedo. Pero el hombre se sabe hecho de ladrillos
Continentes ¿Acaso desagua fácil acaso es sincero
Gratuito capaz de horadar su bolsillo con las medidas
Del egoísmo? ¡Tanta reserva! Lo engaña la memoria
Confunde sueños con experiencia ¿O quién compró

Catálisis de espejos veinticuatro horas con miradas
Piadosas complacientes? Proclama del ángel hoy día
De eclipse y cáusticas mareas: Tantas formas hay
De matarse como de vivir muriéndose ¿Quién piensa
En vagar por ahí confesando proyectos de suicidio?

Él repliega sobre mi tiempo de asignación pendiente
Yo soy impreciso él compensa con su andadura fértil
No miro yo cuando él mira acaso escribo sin notarlo
Encerrado en angelarios de cristal violeta su reflejo.
Esta mañana ignoro quién vuela: sé que me esperan.

© Carlos Enrique Cartolano. De A vuelo de ángel, 2012 

Ilustración: Martín Gil Mariño

No hay comentarios.: