CONTENIDO DEL BLOG


23 de mayo de 2012

Assault





… con el amor como agua de mar te has desatado:
mido apenas los ojos más extensos del cielo
y me inclino a tu boca para besar la tierra.
Pablo Neruda –Los versos del capitán-

La renuncia al ángel –a la altura de sus alas- fue peste
Que plantó negros cascarudos en el patio de mi casa:
El dinero se sentó a la mesa el cereal ocupó reservorios
Derritió la miel escurrió bajo las tablas del piso. Todavía
No sospeché vuelos entre pliegues de piel y sueño pero

Una historia de ocupación y contagio cautivaba al ángel
Lo ataba a mis espaldas. Me lo discutían los crepúsculos
Estériles yermos depalabrados. Por eso eduqué sin él
Con un ángel prisionero avancé lecturas el cereal nutrió
Sin alas escribí sin entrañar me revoloteó un murciélago.

Hasta épocas de siembra y regadío en tiempo de asalto:
Me tocó el hombro y al desatarlo por amores fui liberado.
¡Feliz cosecha en plenitud! A su través sin censuras ser
En la escritura caminante desde luces fuegos de interior
A las pampas del vuelo a crestas sangrantes del vivo día.

© Carlos Enrique Cartolano. De A vuelo de ángel, 2012

Ilustración: William Bouguereau

No hay comentarios.: