CONTENIDO DEL BLOG


26 de junio de 2012

Metades




…ni fiebre, ni languidez, sobre
el lecho o sobre el prado …
Jean Arthur Rimbaud. Las Iluminaciones –Veladas-


Me vuelvo en la noche como si contemplara en lo hondo
Desde el pescante punto de visión global de aire y tierra
Entre las sábanas pero también la acción el brinco salto
Fuera o dentro según se mire. Una hoguera no la olvido
Arde reclamando mantenimiento ojos fijos entre llamas.

Vuelvo sobre mis espaldas puedo verlo es mi otra mitad
Limpia y tensa sus alas sale a cultivar frondas floración:
¿En junio me hablarás de primaveras de ocultos arroyos
De sangre de arar el monte calvo? No consume el amor
Ni se apaga el fuego –dice- la mirada arma mis vuelos.

© Carlos Enrique Cartolano. De A vuelo de ángel –Serie Rimbaud-, 2012 

Ilustración:  Alberto Escobar

No hay comentarios.: