CONTENIDO DEL BLOG


11 de julio de 2012

Carrion





Mi sabiduría es tan desdeñada como el caos (…)
He braceado mi sangre…
Jean Arthur Rimbaud. Las Iluminaciones –Vidas-

¡Cierto! Pequeño presagio cuando la noche ha detenido
Su carromato y no avanza el día sin respuestas mudo
El pulso la mirada en fuga. Lanza crónica sus globos:
¿Es que olvidé las despedidas conmutaron la sentencia
O mi consciente es un trapo usado percudida su trama?

Sentado frente a la historia porque cuentos no alcanzan
Necesito escuchar mi boca y su desfile. ¿Acaso volverás
A rescatar el día las torcazas que permanecen estáticas
En la cornisa el ángulo de luz que no progresa la mano
Vacía donde se borran la mareas? ¿Acaso me bautizas?

Permanezco en la habitación como adecuado inmortal
Para los tiempos que volverán a soltar. Este momento
De la imaginación corresponde a barrido canto de palas
Triunfo de la tierra o víctima del mar. Éste ya no muere
Siempre mirándome y jamás quieto: adolece de cadáver.

© Carlos Enrique Cartolano. De A vuelo de ángel –Serie Rimbaud-, 2012 

Ilustración:  Pedro Figari (Museo Histórico Nacional)

No hay comentarios.: