CONTENIDO DEL BLOG


5 de agosto de 2012

Levantarse





Todo eso
para ofrecer a un mundo
que estaba cambiando la causa de la materia,
que acomodaba las cosas para un orden más claro,
que ajustaba las cuentas y las culpas.
Joaquín Giannuzzi. La condiciones de la época –Esto termina-, 1967


La impresión de mi cuerpo en las sábanas la cama deshecha
Los sueños evaporándose mi fantasma al escritorio volviendo
La mirada hasta quien continúa en brazos de la noche: yo
Soy quien restablece el orden sentado en las primeras palabras
Las del desayuno contra oposiciones del reloj y calendarios.

Estoy de vuelta sujeta la mirada  a esta altura que justifican
Huesos apilados he regresado al aire al agua a la tierra aunque
Habite en primer piso a los mitos de la infancia a tanto tropiezo
Como supuso levantarse crecer. El amor me devuelve aquí
Donde su dueña canta salta los versos se esconde en un relato.

© Carlos Enrique Cartolano. De Leyes, 2012

Ilustración: Rómulo Maccio

No hay comentarios.: