CONTENIDO DEL BLOG


22 de septiembre de 2012

Por el camino




… yo soy un hombre sincero
de donde crecen las palmas
y antes de morir yo quiero
cantar mis versos del alma.
Celia Cruz –Guantanamera-

Ubres y cuernos llevar para agotar fuentes de la palabra
Exprimirle la vida al reflejo del espíritu en la carne
Y esperarle flores al ñandubay mañanero. Una cicatriz
Ha de llevarse un rumbo a espesar una herida seca: por allí
Que mane el nombre que llevamos puesto ese que se cifra

En destino incierto. Calzar sandalias que traguen polvo
Y tracen un mapa desandar la brecha de mis generaciones
Después buscando el río bajar al prado: en gradas populares
Se escuchará llegar la primavera los metales en silencio para
Encender madera. Cambio de montura horizonte en estampida.

© Carlos Enrique Cartolano. De Leyes, 2012

Ilustración: Carlos Verdial Soltura

No hay comentarios.: