CONTENIDO DEL BLOG


19 de diciembre de 2012

Breve Alquimia




…Late aquel otro sueño de que todo
Es agua, que vio Tales de Mileto…
Jorge Luis Borges –El alquimista-
La platea de mi alquimia se limita más con cada día
Ya son menos sus aparecidas: con que una brille
La demás palabras se encolumnan en cadena. Hay
Un grifo bendito en mi mano hay un ángel y boga
En la corriente también una boca ella es: ella pronuncia

Mi nombre en las mañanas ella logra que suelte el hielo
Y caiga al concreto peldaño por peldaño. Más económica
Mi alquimia en cada verso dedos más ágiles dispersan
Liebres perdices en sendas del teclado: más breves
Las esperas más cerca cada día mi poesía y tu mirada.

© Carlos Enrique Cartolano. De Plumas y susurros, 2012

Ilustración: Friso medieval anónimo

No hay comentarios.: