CONTENIDO DEL BLOG


7 de diciembre de 2012

Ciclo





…alzas con nuevo brío tus pirámides…
William Shakespeare –Soneto CXXIII-

Pájaros verdes encuadran este gris que podría ensombrecer
Pero hay una danza en derredor la brisa entra en las hojas
Del primer verano como en mi boca las palabras. Yo que soplo
Soy el viento musicante del follaje yo no repito sólo tu nombre
¡No! Otros caben en estos cuatro muros videntes y aún batallo:

Follajes en vuelo ruedos del alma pedrerías en la madera fui
Una marca en la hojarasca un ciclón enfurecido me retracto
De grabar mis iniciales tantas veces del lavado de lágrimas en
Noches que al final se olvidan. Si vuelvo a soplar piel dorada
Quizás me detenga en tu temblor: ese viejo crepitar del fuego.

© Carlos Enrique Cartolano. De Plumas y susurros, 2012

Ilustración: Carol Cavalaris

No hay comentarios.: