CONTENIDO DEL BLOG


7 de diciembre de 2012

Monigote




El actor sin hilos
la mano aviesa

Alguien hay que en las sombras me forma un expediente
Sin judicatura dicta sentencia y me condena. Hay brumas
Que precipitan desde las manos cuando ellas no alcanzan
Oscuridades que me sorben por los ojos. Si no desciende
La palabra ocupan agonías que afuera sobran o no entran.

Y el silencio suena aceros entrechoque de armaduras ceños
Indescifradas torceduras. Cuando voy cercado por las aguas
Donde más duele atraviesa la espina: allí no me defiendo.
Desde esa zona escribo con fe de iluminación inocente miro
Al protagonista en vilo: enmudece calla (él no supo mi parte).

© Carlos Enrique Cartolano. De Plumas y susurros, 2012 

Ilustración: Joan Miró

1 comentario:

Alicia Abatilli dijo...

No sé a qué te habrá condenado, pero si es a seguir escribiendo como lo haces, yo lo voy a felicitar.
Abrazos