CONTENIDO DEL BLOG


5 de enero de 2013

dama de noche




…Y no es que éste sea un poema abstracto.
Es que las palabras se repiten entre sí…
Mirta Rosenberg –La consecuencia-

por estas cosas me despierto el sol ya se me anima
una arruga en la sábana
alguna cerradura que quiebra el silencio como todas las mañanas
y las manos vacías                      hay varias cosas que despiertan
aunque sea yo quien abre los ojos

porque tus sábanas fueron las de mi cama y tus gritos
sonaron aquí mismo en mi garganta
acaso tu suavidad partía de mi piel
y la tuya iba con mis labios           me despierto con las manos vacías
porque soy yo el que reinicia

porque sin que te dieras cuenta ni casi me escuchaste
pasé anoche por tu cuerpo silencioso
habité en él completo en todo lo que hiciste
fue mi piel la trajinada                 las manos vacías me despiertan
pero sólo yo dispongo de mí esta mañana

porque el sol habría de soldarnos ahora y al contrario
se complotó con el final y me despierto
con los sucesos idos de última noche
quedan mis manos vacías             mi nueva pareja la mañana
ella crece en el poema es otra enredadera

© Carlos Enrique Cartolano. Del riguroso delirio, 2012

Ilustración: Gloria Morán Mayo

No hay comentarios.: