CONTENIDO DEL BLOG


13 de febrero de 2013

algo más




…Alma, no entornes tu ventana…
Homero Manzi

al cabo de varios días de sostener mi vista en una dirección
creo saber de qué se trata                              aunque todavía
no estén las palabras el personaje un preciso color de la arena inicial
vagido el tiempo ni las circunstancias
tampoco sé con qué hacia dónde fluye el viento

el pozo de mis secretos se agota y colma en cada amanecer antes no
entonces sabía algunas cosas                           la arena podía contener
color de sacrificios el verano joven asumir sabor de malvaviscos
mi recuerdo del tranvía imitaría el de una abeja
atornillándose en la noche y ya despierto
la luz poco más podría revelarle a la glándula insulsa

este nuevo mundo paracaídas del lenguaje está en pañales siento
en su cubilete tersas compañías                       tus manos las preguntas
otra corriente que despeña con la propia playas amarillas los marcos
del día entre imágenes del sueño o del espejo
un espacio su correspondencia en la historia mi amor
que siempre atreve una ficha más y otra mirada

© Carlos Enrique Cartolano. Del riguroso delirio, 2013

Ilustración: Adriana Villagra

No hay comentarios.: