CONTENIDO DEL BLOG


20 de febrero de 2013

huellas




¡Crusoe!, ¡estás ahí!
Y tu rostro se ofrece a los signos de la noche,
como una invertida palma de la mano…
Saint-John Perse. de Imágenes para Crusoe

no sé si soy yo quien ve tus marcas en la arena o si sabes ya
de mi llegada viajero de literaturas varado en la isla
que bordean letras                      lector repetido al infinito
apenas te descubro aunque fui previo a tu bajel al desborde
de agonías la playa es ancha y nuestra isla promete continente
traje un amor Crusoe esta pasión que imprimo en mis huellas secos
arpegios de recién venido palabras son voces son para mañanas
comunitarias                              el mismo sol la misma línea
puesta en paralelo al océano ese vientre que asegura
vida para tu vida poéticas y artificio

permíteme soplarte la arena de la cara viejo náufrago
entre páginas el mundo te aloja en galeras de sus bibliotecas
yo te registro te asigno                fama color número y rúbrica
contigo camino sobre la marca de sal cuidando repetir las huellas
del perfil de palmas de las plantas aunque no coincidamos crusoe
las mías sean de impaciencia me preocupen tus tesoros
olvide la esencia de cualquier renacimiento descrea de mi vejez
me pierda en juncales                  de tu sonrisa firme
como una roca en la playa cimiento robinson columna tapas duras
termine mirándote las manos por igualar tanto destierro

© Carlos Enrique Cartolano. Del riguroso delirio –Apartado Saint-John Perse-

Ilustración:  Tomado de la red sin identificación de autor

No hay comentarios.: