CONTENIDO DEL BLOG


18 de febrero de 2013

tónicos




… La ciudad no está hecha de
esto, sino de relaciones entre las medidas
de su espacio y los acontecimientos de su pasado…
Ítalo Calvino, en Las Ciudades Invisibles
-Las ciudades y la memoria 3-

de noche y en la cama la química del sueño esa jaula
colmada de ruiseñores disfónicos invierte la realidad compara
extrema opuestos devora medidas
entonces no sé dónde acaba el temblor              dónde empieza
la memoria al imperio de la fibra dormido le caben afrentas
de mis músculos lisos sólo una o dos imágenes motrices
porque no soy sonámbulo

de noche y en la cama al borde del gollete casi en la gota
mi velamen del cansancio se desquita no escucho tus avisos
la realidad esa otra cara de la almohada
boya hundida al paro van ferocidades                el recuerdo crea
tu visita porque llegas te acomodas en mi sueño con mi carne
mirada en paralelo
         timón esclavo
al unísono tu soplo con el mío
conquistan el vasto territorio

tendidas cuerdas de la historia cadenas vivas atan en sueño
despertares ellos eslabonan con tus ojos por aleación y brillo
después asoman versos verdes maduras hojas
del verano en tus manos                                flor esta mañana viste
sólo ojotas y anteojos vuelca el vaso de la noche retiñe carne
voces luces sobrevida libertad de amores

porque ni vos ni yo ni nadie podamos decir que algo se ha olvidado


© Carlos Enrique Cartolano. Del riguroso delirio, 2013

Ilustración: William Blake

2 comentarios:

Alicia Abatilli dijo...

Es un ir y venir entre tus sueños, es ineludible.
Un abrazo.

Carlos Enrique Cartolano dijo...

Gracias poeta!