CONTENIDO DEL BLOG


2 de marzo de 2013

67





… estos silencios en que las cosas
se abandonan y parecen muy próximas
a traicionar su último secreto…
Eugenio Montale –Huesos de Jibia, Limones-


domingo mañana silente soledad de los próximos minutos me dicen
que el planeta se traslada hacia nadie sabe dónde
sesenta y siete veces más rápido de lo que rota           número misterioso: 67

también yo sin conocer derrota ni destino me muevo de un lado al otro
por el espacio breve de un soplido que hoy es mi vida
cargo papeles sobre el escritorio y sus vísperas en la memoria
sé que cencerros del contenido                                  reclaman luz en la ventana
tanto orgullo me condena también por este día

camino quedo recorro cocinas inmortales los cuentos y surcos del abuelo
el primer inoxidable se hace visible en piel de novia
de última fila contra vuelos del cortinado                     en el cinematógrafo
otra vez me sacuden temblores de caricias debutantes

algo menos de un año resta del número no sé si del misterio en el
domingo de mañana con sol mediocre                         ahora el silencio ocupa
la superficie mayor ignoro si éste es el sonido de la velocidad será así
que sueno recorriendo espacios                                 es una pregunta ella
la poesía tanta cuestión a desenvolver la sorpresa desde mi cifra
escandalosa todo junto despereza y aletea pegado al cielorraso

© Carlos Enrique Cartolano. Del riguroso delirio –Canal Montale-, 2013-02-03

Ilustración:  Alevezu
 

No hay comentarios.: