CONTENIDO DEL BLOG


21 de abril de 2013

distancia







… Ya no volverán a sentir alegría sin dolor (…)
han bebido la pasión y el infortunio
del hueco de esa copa…
De Tristán e Isolda (Anónimo)

la locura y mi equilibrio abren su flor de marzo
ella es capaz de celebrarme en abril        desafiando
primaveras

capullo de ñandubay dramático
como el amor distante        siembra la zarza aromática
de tristán y me acompaña

acaso habré bebido del mismo vaso
y por eso me aceche el dolor                 
                            cuando se suelten en estampida
caballadas de mi sangre

terminaré con la distancia me pregunto aún antes
de que su flor marchite
                   o el fin amour bendito acaso
arrastre incordios y refunde primaveras

© Carlos Enrique Cartolano. Contracorriente, 2013

Ilustración: Antiguo tapiz alusivo a Tristán e Isolda

No hay comentarios.: