CONTENIDO DEL BLOG


15 de junio de 2013

confutatis




La enfermedad es un conflicto

entre la personalidad y el alma

Edward Bach



Confutatis maledictis
flammis acribus addictis
voca me cum benedictis

Tomás de Celano -Dies Irae-



cuando promedia la luz hago simulacros de ensalada

controlo el resto de inventarios               me corre el tiempo

o él es sólo la medida de mis urgencias

y cuáles son ellas pregunto

mientras repaso la nómina de cuestiones

que preocupan al enfermo



hago correr el confutatis por décima vez es él el tiempo

cuando el pasado y su relieve me empujan el presente vuela



porque nada más que la secuencia exhuman tres tomates

el ajo aplastado un mazo de lechugas

mi puesto frente al teclado y urgencias que proclaman estos

largos años de existencia



la enfermedad corre con el tiempo envuelta ahora en confutatis

de mozart cuán vivaz descubrimiento es éste

la urgencia consistió

en ponerse a escribir después de elegido el lugar donde hacerlo

sesenta y seis años lleva esto que reflexiono

el número tal parece

epiloga la guerra de demonios que brota hacia exteriores



si el alma es trípode y es pregunta la máscara que asoma

por ver y que me vean

                            habré de evitar los planeadores el mal

de alturas mudanzas que conduzcan al psiquiátrico

los raptos de agonía las infamias del terreno el destiempo

en inventarios                            y tribunales para mi ensalada



© Carlos Enrique Cartolano. Contracorriente, 2013


Ilustración: Felicien Rops

No hay comentarios.: