CONTENIDO DEL BLOG


4 de agosto de 2013

escudo




… reducir el presente
a un interesante precipicio
Silvina Ocampo –Envejecer-

veo piernas en derredor columnas
que sostienen el recuerdo   lo perforan
y a la vez suben mi pasado a las manos

nunca estuvieron más cerca el cruce
las bifurcaciones      las descensos entonces
traían pendientes y paracaídas

me dicen que para volcar estos talentos
en días corrientes              debo olvidar
y otra vez disolver cuanto he vivido

apostar suponiendo que nunca gané
deshonrar el tapete  arrebatar las gemas
y así atraer el odio de mis enemigos

pero he descubierto que al presente
se cerraron los mercados    sin cambistas         
no hay divisa y todo vale  la experiencia

si no conozco el próximo crepúsculo
cómo podré juzgar mi devenir       jamás
renunciaré a la piel tampoco a mis heridas

todo cuanto olvido me condena
y cargo la armadura del conocimiento

© Carlos Enrique Cartolano. Con el cantar se consuela, 2013

Ilustración: Escudo griego

No hay comentarios.: