CONTENIDO DEL BLOG


16 de octubre de 2013

en vena



vivo solo con la mirada y no me alcanzan
estos dos espejos
que me despliegan del pecho para arriba

sólo yo conozco el peso de mi carga
y a veces tirito al pensar
que otros hagan fuerza al contemplarme

tus venas son chiquitas me dijo
el anestesista las tocó
y fugaron al adentro amedrentadas

cuando volví la sangre seguía adormecida
en ese momento no supe
si convocaba el sueño o sólo lo desafiaba

recordé al llegar dos o tres definiciones
apuntadas antes cuando el otro
no yo salíamos con destino hospitalario

y me faltó reflejo al reescribirlas

sigue pendiente es prioritario conseguir
un espejo de mi cuerpo entero
para cuando la mediana cubital ya no canalice


© Carlos Enrique Cartolano. Regresos, 2013

Ilustración: Sangre al microscopio


No hay comentarios.: