CONTENIDO DEL BLOG


28 de noviembre de 2013

el orador


mi ventaja está en las palabras
concitan poder
ejercen ósmosis desde interiores se suben
a la cabeza alcoholes del aire
atraviesan siempre
y rompen cascarón

si el sol ha dicho sí
será que alumbra
en él no habrá otras palabras
pero en mí surtirán sus fuentes
acudirá la fronda un arroyo
brillará diamantes húmedos
saltará el pez de oro
y las hormigas despolvarán sus galerías
me veré sustantivado
temporal
vestido por adjetivo imprescindible
en el lugar más apto y nunca provisorio

cuando la lluvia ha dicho sí será que moja
libre su cortina restará en melodías
                   monocordes
en cambio por mí correrán tantas acequias
los riegos los desagües mudaré alcantarillas
marisma humedal dulce pradera
me veré brotar con verbos
operaré revoluciones y nueva acción
mis fraguas dirán como nunca hasta entonces
anarquizaré los tiempos
me convertiré en foquista

por eso mi ventaja sigue en las palabras
con sólo acuñarlas
las hago soberanas llueve en mis recuerdos
trasnocha el sol entre los libros
y en junio vuelven a aromar mis primaveras

© Carlos Enrique Cartolano. Regresos, 2013

Ilustración: Un lugar para tí (c)

No hay comentarios.: