CONTENIDO DEL BLOG


4 de diciembre de 2013

segunda mañana


costumbres que me cambian
aunque sin alterar la realidad
cuando se abre otra mañana
la segunda en otros pájaros éstos
con sombras picotean
los comederos de poeta
alas tenues del segundo plan

me dejo estar bajo la manta
mientras me evoca mozart de la 31
él busca trabajo en parís
nada menos allí donde también yo
pesquiso lugar vacío
enorme tarea la de wolfgang a
él iba por la paga yo no
claro

en realidad contemplo huecos
por tantos sitios desde mi cama
y esta otra mañana plagada
de vacíos y con segundos pájaros
del alpiste entre las ramas
me digo es un laurel de flor
el sueño complementario
él consiste
en imaginar qué libro o qué cd
de los que cubren mi escritorio
irán en cada hueco

trabajo también pero gratuito

y cuál mañana en estos pájaros
que llegan tarde y será por eso
son más veloces
comen más

cuando por fin descorro la manta
la tulipa turbia
de una mañana que avanza en celo
con sinfonía parís al stop
las imágenes de sirios luchando
en las calles el tableteo
de ametralladoras
el horror de los indefensos
trampeados del despojo sistemático
son pájaros negros
para otra mañana y recomienza

© Carlos Enrique Cartolano. Regresos, 2013

Ilustración:  Notiactual ©



No hay comentarios.: