CONTENIDO DEL BLOG


15 de febrero de 2014

insomnio


qué le hace a la noche otro secreto si
son de olvido los guiños un misterio
la cabellera de nebulosas

y las dos primeras horas de sueño
dónde han ido
que en pizarra el recuerdo no talla
y los cristalinos dilatan agonía
son manchas
de negro en tanta espera

aquéllos días de fiesta
mis hijos las puntillas del orgullo acaso
se los tragó esta noche
la época evapora entre dientes y torbellino
esos sustantivos donoso el verso
puesto de pie cantado en las terrazas
por qué callaron

no apuntan las luces quizás me digan
soy yo que no las veo
confundo agujas con esfera mirada con destino

pero qué aducen las sombras no hay reflejo
y nuevas manchas de negro en los cristales
son la realidad
el único alimento
hay barandas a ambos lados sin luces a la vista

boca arriba a las tres y veinte
pregunta la noche en fuga cuánto me saca
y qué me deja

por favor alguien que responda

© Carlos Enrique Cartolano. Por lo más delgado, 2013


Ilustración:  Danilo Martinis

No hay comentarios.: