CONTENIDO DEL BLOG


12 de marzo de 2014

el ático


recién me mudo y en cada sitio
la ocupación despliega
plaza de armas

dos canastos de sujetar todo
cuanto caiga de los árboles
tres ventanas para alterar el ángulo
de claridad en las pupilas
un arcón la memoria partida en cajones
y anaqueles
calibres del día y de la noche
sobre palmas bajo plantas

una biblioteca a cuestas
cargada de frases y de nombres
sin domicilio fijo
                   como yo itinerante
su cátedra sinfín es sol jamás nublado

también hay calzado prendas
toallas o cuanto cuelgue y se despliegue
los planos de la cama surtidores
hay líquidos los gasoso
lo abierto y lo cerrado intercambiables
ganchos perchas broches
de prender antojos
mi mesa que es el orden de las sillas
el futuro entre muros
por balconear fotografías
la lámpara manchones del feriado
germina tiempo en vituallas la heladera

hay dos calderos que resoplan
aire nuevo otros espacios
siempre puestos a secar como banderas
los pañuelos
también llaves un juez de cerradura
mi nueva hacienda entre rincones
me trae alzado y enamora

porque es un ático la casa obliga
a encielar cuanto nazca de mis surcos

© Carlos Enrique Cartolano. Por lo más delgado, 2013

Ilustración: Vidrio Alquímico (c)

No hay comentarios.: