CONTENIDO DEL BLOG


23 de marzo de 2014

fatal


La eternidad ha sido abolida
¿quién quiere seguir viviendo?
Elías Canetti
El corazón secreto del reloj


entonces desde que tomé conciencia de la soledad
y al borde del sueño no pude abrazar a nadie
tomé por costumbre rodearme con propios brazos
volviendo a la posición fetal diría

de renacimiento

después viene la pregunta qué sostengo al abrazarme
acaso es
mi propio vuelo la vida que resta
porque yo quiero continuar con la existencia

hoy encuentro a canetti pocas líneas más abajo
él dice
hasta el recuerdo se enrancia habrá entonces
que apurarse
preservarlo del aire húmedo de tanta confusión
del insecto y la polución del siglo del gusano
permitirle también a él potestad de renacimiento

vuelvo a conciliar el sueño con mi propio abrazo
dicen a esta edad las costumbres
no se pierden se acentúan y sé
que protejo el recuerdo
al resto de mis años de tormentas
del suceder desconocido

quién sabe qué más dirá canetti al cabo de diez años *

* Última voluntad del escritor fue que su obra personal íntegra no se diera a conocer hasta 2024


© Carlos Enrique Cartolano. Por lo más delgado, 2013

Ilustración:  123 RF (c)

No hay comentarios.: