CONTENIDO DEL BLOG


9 de mayo de 2016

raso negro




brida
2011

soñaba entonces con un ambiente ajeno
en él todo existía en posición inversa
a lo real/ de aquí debajo o arriba piense
quién podría afirmar si evanescente fin
rotura o reexpresión de género soy
en madrugada de lunes

soñé digo la confesión pendiente/ cuanto
me acusa y todo lo que puede liberarme
ví con ojos de quien quiero y el retrato
propio que urden otros/ noté cuán estrecha
es la distancia con mis perseguidores
y en mi sueño brillaron filos de enemigos

presencié mi nacimiento/ el día final
un sol pálido de otoño aquel ocre ocaso
pleno de lágrimas/ soñé una soledad
la mía y fui su prisionero nada entonces
volvió a su vertical o acompañó la línea
por donde el cielo se hace pájaros

soñé mi cefalópodo/ un aéreo sin aire
o la inmersión a oscuras/ imagine
usted un raso negro

© Carlos Enrique Cartolano. Márgenes, 2015

Ilustración:  Mil matices de gris (c)

No hay comentarios.: