CONTENIDO DEL BLOG


13 de agosto de 2016

lo endeble es fortaleza



… Hombre, he aquí tu paracaídas, maravilloso como el vértigo.
Poeta he ahí tu paracaídas, maravilloso como el imán del abismo…
Vicente Huidobro, Altazor –Prefacio-


es naturaleza de mi tiempo el desequilibrio
creo en pausa restante o espacios libres
como si nada colmase/ fuera sencillo
abrazar a sade y lautremont nada menos
a mi sazón del existente armo

un patio de juegos
sin verle orillas al estadio: el límite ideal
yo violo preceptos imposición o norma/ como
en parís del 68/ el cuerpo es barricada
natural y mi poesía opuesta a códigos
al carnet de socio por supuesto al crédito
vive el libro el resto plástico

                            palabra es lo posible
entonces voy pendiente/ como altazor caigo
en paracaídas la cultura puesta al frente
aunque alcanzan mis esfínteres/ cargo metralla
verbo activo bruño nombres los aclaro

mi tiempo es desequilibrio y empuño el arma
desde el hombre: la locura/ pero sin embargo
disto megasiglos de la muerte

© Carlos Enrique Cartolano. Patriapalabra, 2015

Ilustración:   Capricornio en Blue (c)

No hay comentarios.: