CONTENIDO DEL BLOG


6 de agosto de 2016

místico


por qué, entonces, mi cisne desvía…
Marina Tsvietáieva
La Doncella, encuentro tercero y último

me acuesto y cruje el mundo/ estiro
mis piernas para cubrir el territorio
que separa estas pieles de vecinas/ armo
posiciones del recuerdo y hoyos
por si gotea/ va a gachas mi historia
entre páginas cristales dientes/ diantre
brazo  inmaduro fragilidad de pecho

necesito extremidades veloces/ y un cuello
previsor siete puertas mismos astros
igual número de encuentros negaciones
y disculpas/ me echo y tiemblan olvidos
moribundos aunque no finados
aún respiran sus pordioses/ subibajas
las fallebas/ al saco las artes: yo mármol

un tiempo/ te veo con la espera tal como vos
me mirabas desde el reloj de la tarde

© Carlos Enrique Cartolano. Patriapalabra, 2015

Ilustración: Cubasi (c)

No hay comentarios.: