CONTENIDO DEL BLOG


31 de octubre de 2016

connubio



según cánones
de Vitruvio, por Le Corbusier
hasta aquí

es mi cintura que imagina/ los ojos cuando callo
cuanto viví si el sueño y la inconsciencia/mi cuerpo es
eso que leen no lo que ves ni fotos al atardecer
menos algún álbum/ porque con palabras vestimos
desde nombre hasta memoria
son de mis pies
la nieve el viento esta arena fundación del horizonte
con ventanas y triángulos de luz armo mis manos
la cueva del pecho el fuelle los silbidos/ es de mi boca
que naciste vórtice del soplo y remolino de amor
con vinos del estío
                                               de lo que no tocás
soy/un testigo de cada convulsión construye mi presencia
son espejos del tiempo triunfos cuplas cuanto desmantela
y torna a rodar desde el acople/ porque no hay tacto
sin el otro es mi piel la que te mira y esto en vos que palpa

© Carlos Enrique Cartolano. Patriapalabra, 2016

Ilustración:  Francisco Naranjo (c)

No hay comentarios.: