CONTENIDO DEL BLOG


24 de enero de 2017

bordes




hoy mi tacto es la frontera/ una barrera física y adulta
largamente probada ya no descubre/ la magia es de los ojos
tintes insistentes del límite
                   aunque acaso aquélla sea el fin/ extremo fatigado
de este día y los siguientes/ la corteza bajo mis pies
quizás reconocida al repetir lecturas/ cómo saberlo

intuyo una metáfora que otros apuntan cuando me ven pasar

                   es raíz la conciencia de llamarme/ o el nombre
de mi amante: este que un lobo aúlla a la distancia/ creo
en brotes y mutación/ confieso constantes la emoción y su sorpresa

quizás el recuerdo resulte finalmente constructor de claridades

                   la memoria trace y borre alternativa la frontera
ella resulte indeleble sólo durante el sueño/ cuando un rostro
de mujer se plante en la mirada/ junto a los de miles de nonatos

y por hábito incurable yo busque ese vínculo en la ulterior velada

© Carlos Enrique Cartolano. Setenta jardines, 2016


Ilustración: Pablo Picasso

No hay comentarios.: