CONTENIDO DEL BLOG


18 de abril de 2017

odiseo



de ulises me quedan sólo certezas del destino
la nave escoró/ los pies me pesan/ y el vientre
duplica su grosor/ dicen que del caballo
se hizo leña y de circe sólo quedan lágrimas

sin compañeros ni timón/ me falta paciencia
cargo vagos recuerdos de un hijo/ y de penélope
su cáliz real la victoria en brazos de nausicaa
llantos de troya en los oídos/ sin orden ni corona

sin nombre en el espejo/ sólo me resta la palabra
una intención de ítaca en la boca/ el devenir
asuela páginas de homero/ mil traducciones van
en mi destino/ múltiples cicatrices en las piernas

soy ulises sin embargo: mi pecho corta el agua/ soy
guerrero vengador y amante/ grecia y occidente
el sinfín retorno/ la efigie en la moneda y el metal
su rigidez/ soy una marca de tiza en toda humanidad

© Carlos Enrique Cartolano. De ambas orillas, 2016

Ilustración: Max Beckmann 

No hay comentarios.: