CONTENIDO DEL BLOG


24 de junio de 2017

ahora aquí



éstos que cavan tumbas a los niños/ éstos
que niegan a los deudos su cadáveres
éstos/ que mayorizan droga y visten máscaras
de medios y publicidad/ de armamentistas
y redes sociales/ de laboratorios

                   estos son los ocho millonarios:
que tienen tanto como 3600 millones de pobres
pudieron conseguir

                            y eso es medio mundo
miserable/ aunque el dinero no cuenta
sólo importan la justicia/ siempre saberlos
ahora aquí


ellos son están porque tienen/ otra vez imperio
y genocidio/ esclavitud del capital claro/ pero
también de la estadística/ saber no saber la fórmula
es visible invisible y en la dicotomía cuántos trabajan

                   en tanto aquí rodean los jolgorios
hoy llegaron más turistas/ se gustan se disgustan frente
a los espejos calzan slips mejor figura más futuro mayor
bulto en los bolsillos/ el dinero no cuenta/ importa la justicia

me quedo con mi viejo sexo y
despolvo palabras que aún descubren y recuerdan cómo amar

                   te quiero/ quiero y respiro/ me gusto
nieto de peronista y masón: 1881 el quinto hijo
de inmigrantes/ me gusto
nacido de radical demócrata equivocado

me gusto poeta principiante y revulsivo/ me gusto
cierto cuando el mar empuja brumas sobre el balcón  
me gusto porque el poema brota/ lo leo y me mirás

© Carlos Enrique Cartolano. Las dos formas del sueño que soñamos, 2017

Ilustración:  Daniel Santoro (c)

No hay comentarios.: