CONTENIDO DEL BLOG


26 de junio de 2017

remonta



Ser en la vana noche
el que cuenta las sílabas
Jorge Luis Borges, Tankas, 6

blanco de miradas y me acorralan alusiones:
la melancolía es piélago de voladuras/ todo me dice
y vuelve a crineras de un caballo/ acaso mi oficio
acuerde derechos para vista aérea/ sea alado el equino
el desnudo se renueve como así mutan los días
mi nombre/ el espejo y su arquetipo

atrás dolor/ si existen certidumbres del final
no son para la vana noche/ la cuenta de sílabas continúa
y un estrecho túnel comunica las lecturas: todo encaja
en este puzle de espera y existencia/ espacio-es-pa-cio
para dibujos de picasso/ la mejor imagen del pasado
es lo transcurrido y su reflejo inevitable en mi presente

dos caras del sueño/ anverso y reverso de sólo
una moneda/ esa que rueda de canto sin cesar
                                               para el agua/ para el aire

© Carlos Enrique Cartolano. Las dos formas del sueño que soñamos, 2017

Ilustración:  Nan Goldin (c)

No hay comentarios.: