CONTENIDO DEL BLOG


17 de julio de 2017

regresos



Comprendimos que lo que funda el poema
no es la realidad, sino su contrario: la sensación
de irrealidad que acosa al poeta
Rafael Felipe Oteriño, Una conversación infinita, 2016

es así: hoy no tengo perro ni claraboya/ no dejo huellas
piso el acero de multitudes sordas y me visten sayos
de otra comparsa/ sólo el amor devuelve memoria
transparencia digo: útiles para caminos y tormenta

intenté el regreso/ delirios e inconsciencia/ saltos de pez
mi palabra en la pura función de traducir agonías/ lo real
es espasmódico y el otro lado sorprende / pauta infancias
o vejez: no llego aún o es tarde ya/ dicen los vademécums

me interesan medioevos: concentrar allí el recuerdo/ notar
con el tacto al extremo de lengua y uñas/ la nariz se hunde
y el sabor despierta/ oír diré: tu voz insinúa raíz y epílogo
cuando la ternura reinó/ y yo vacié de belleza los pezones

© Carlos Enrique Cartolano.  Las dos formas del sueño que soñamos, 2017

Ilustración:  Recorte digital (c)

No hay comentarios.: