CONTENIDO DEL BLOG


10 de noviembre de 2017

nave madrina



En torno a “Le garage hermetique
de Moebius, cuando el silencio
es vórtice y todo recomienza

espero frente al teclado/ mi espejo del idioma dialoga
a la vez con un paisaje de interiores y con esta máquina
de poner en pie la imagen/ me leo recién antes o muy atrás
no existe el tiempo en la mirada
                   hay un hormiguero/ bulle abecedea
chilla un nombre que hoy encierra todo sustantivo/ soy
mi máquina de examinar/ soy el idioma y yo que calzo
mis diez yemas en las teclas/ soy lo dicho

lo que resta y el silencio/ ahora leo: cada verso me parece

otro: el anterior uno porvenir/ va bajo la mano y dentro
de ella/ entonces las palabras forman filas miden restan
suman fluyen de una memoria a otras/ el poema restituye
un tiempo su color/ es ritmo: vincula mente y corazón
                   brota en la mirada y sale al mundo
mi nave ronda el visor/ el teclado se adelanta/ repite
una y otra vez/ él mata y da la vida: este dios itinerante
me sabe a flote se nombra al bautizarme/ él se reconoce

© Carlos Enrique Cartolano. Abarrotes, 2017


Ilustración:  Ron Mueck ©

No hay comentarios.: